martes, 13 de diciembre de 2011

Ubicaciion!! *

Santiago de Querétaro
 es la ciudad más importante y capital del estado mexicano de Querétaro, además de cabecera de la municipalidad del mismo nombre, localizada a los 20° 35' 34.8" de latitud Norte y 100° 23' 31.6" de longitud oeste, a 221 km al norte-noroeste de la Ciudad de México. Cuenta con una altitud media sobre el nivel del mar de 1, 820 m.[2] Cuenta con una población de 1,097,028 habitantes en la zona metropolitana,[3] de acuerdo con los resultados del XIII Censo de Población y Vivienda (2010).
El nivel de vida en la ciudad de Santiago de Querétaro es considerado de los más altos de México y de Latinoamérica, debido principalmente al bajo crimen, y a la baja tasa de desempleo. Sin embargo, se considera caro vivir en la ciudad.En 2007 la ciudad fue considerada la número 5 dentro del registro de las mejores ciudades para hacer negocios, y en el segundo lugar en México, solo superada por Monterrey.[5] La revista FDI colocó a Querétaro en el 3er lugar de las ciudades con mejor costo-efectividad de Norteamérica. Es el Área Metropolitana con el más alto PIB per capita en México con US$20,000  y según el diario británico The Financial Times, es una "ciudad del futuro" de Latinoamérica.Su acelerado crecimiento económico es comparado con el de ciudades del norte de España e Italia.[9] Según una evaluación de 405 ciudades de Norteamércia en la categoría de potencial económico a largo plazo, la ciudad se encuentra en cuarto lugar, solo por debajo de Seattle, Windsor en Canadá y Portland.[10]
La ciudad es pionera en implementar un programa permanente de bicicleta pública como medio de transporte sustentable en la ciudad, asumiendo el liderazgo de calidad de vida en el país. [11] Es considerada una de las ciudades más limpias de mundo.
Previendo el acelerado crecimiento de la ciudad (poblacional y económico), se pretende empezar cuanto antes con la construcción de un Sistema de Transporte Metro.

2 comentarios: